El Blog de Malo pa'l Agua

Mayo 29, 2019

[Al Volante] – Patrimonio sobre Ruedas 2019

Este 26 de mayo recién pasado se realizó el Día del Patrimonio Cultural de Chile y como parte de ello una nueva versión del Patrimonio sobre Ruedas tuvo lugar en el frontis de la Escuela Militar y como era de esperar el evento fue organizado por Tuerca.cl.

El Día del Patrimonio corresponde a una fiesta republicana para nuestro país, diferentes edificios patrimoniales, lugares de interés y edificaciones que tienen un valor histórico abren sus puertas al público, como una forma de acercar a la comunidad a los distintos sitios históricos y de importancia socio-político-cultural arraigando de esta forma nuestra identidad como Chilenos.

Y como es de esperar Tuerca.cl, utiliza esta instancia para reunir, el patrimonio automovilístico, considerando para ello todos aquellos previos a los años 80’s y que representan un valor patrimonial para el mundo tuerca de nuestro país. De esta forma y ya desde hace 17 años, esta muestra es un imperdible para todos los aficionados a los vehículos de antaño.

Y así como el Día del Patrimonio Cultural de Chile, es una muestra de orgullo republicano, Patrimonio sobre Ruedas, refleja este mismo anhelo, lo anterior desde el punto de vista de la diversidad de expositores que allí se reúnen, desde los clubes más respetados hasta los independientes más entusiastas aficionados a los autos antiguos, ambos unidos por igual pasión. No podemos dejar de mencionar el esmero de muchos propietarios por exponer vehículos que nunca habían sido presentados en versiones anteriores, como en este año la vedette del encuentro, nos referimos al camión Ford Coe, que sin duda acaparó todas las miradas y no hubo quien no se llevase una fotografía de tan bello vehículo.

En relación a la muestra en sí, solo podemos destacar el alto nivel de los vehículos, motocicletas y bicicletas expuestas año tras año, lo cual bajo mi prisma refleja la mejor exposición de vehículos antiguos del país, quizás puedan muchos rebatir esta aseveración, considerando exposiciones de vehículos de alta gama también presentes en el país, pero debemos valorizar la escala de vehículos acá expuestos, desde los más utilitarios (citronetas, escarabajos, kombis, renoletas), hasta los de más alta línea. (Rolls Royce, Cadillacs, Ford T), todo lo anterior fundido en un amplio abanico de marcas, modelos y décadas de construcción, sin olvidar a todos aquellos altamente escasos o que representan un valor para el patrimonio automovilístico, con referimos al (Yagan, Austin1927).

Con un clima muy agradable, un gran marco de público, el cual mantuvo el respeto en toda la exposición, un número considerable de expositores y el lanzamiento de la “Gaceta de los Clásicos” N° 14, solo podemos agregar que Patrimonio sobre Ruedas fue una gran muestra, que como ya es tradición en mí, un imperdible en el otoñal y gris mes de Mayo de cada año.

Solo queda disfrutar de esta nutrida galería de lo que fue esta hermosa jornada.













































































































































































































































































































































1 Comentario »

  1. […] motivo del lanzamiento del ejemplar número 14 de la Gaceta de los Clásicos, en el pasado Día del Patrimonio del presente año, solo me queda decir…. “No puede ser….Aparezco en la […]

    Me gusta

    Pingback por [Restauración] – Estoy en la Portada | El Blog de Malo pa'l Agua — Junio 5, 2019 @ 9:32 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deje un comentario

Blog de WordPress.com.