El Blog de Malo pa'l Agua

Septiembre 30, 2009

[Cleta] – Thunderbird IV

Filed under: Bicicletas — malopalagua @ 6:49 pm

Un nuevo integrante para la familia de cacharros !!!

Con uds. el Thunderbird IV

Como algunos saben siempre he sido muy aficionado a los fierros viejos, en primera instancia el tema de las Kombis siempre ha sido mi mayor deleite, luego realizar todo tipo de viajes en trenes a vapor o simplemente del recuerdo.  Posterior a ello mi señora se engancho con el tema de las motonetas, hasta que encontramos una, después de meses de restauración, consideró que era muy complicada desde el punto de vista de los cambios, razón por la cual tuve que adoptarla y hacerla mía 🙂

En esta búsqueda incesante de artilugios del pasado, me encontré en la web con un restaurador de bicicletas, en efecto, Alemany retrocycles.   Nació de ahí el tema de buscar y restaurar alguna bicicleta antigua, en principio, busque y consulte por alguna inglesa o india  tipo paseo, con frenos de varillas, pero sin éxito aparente.

Sin embargo, un día cachureando donde mi suegro, encontré esta vieja bicicleta, la cual perteneció a mi señora en su infancia, el aspecto oxidado, sus neumáticos quemados por el sol, su cadena y pedales agripados, me hicieron convencerme que la búsqueda había finalizado.

Después de presentarla con su aspecto real en una junta de Kombis, un amigo me consulto que iba a hacer con ella,  a lo que básicamente respondí, que la pintaría, cromaría etc, etc.  Fue allí donde dicho amigo me dio un consejo muy sabio, pintarla, cualesquiera la pinta, de cromarla, cualesquiera la croma, pero oxidarla??, solo el paso del tiempo, logra dicho resultado, estaba decidido, sería una bicicleta Rat-Look.

Gracias al trabajo y ayuda del hijo de un vecino el proyecto estaba en marcha, después de explicarle la idea de mantener el óxido, pero dejarla nuevamente funcional y con algunos retoques en lo que a llantas se refiere, inicio un trabajo prolijo para encontrar llantas de 48 rayos, así como algunos accesorios clásicos, tales como asiento de banana y las cámaras con la palabra Motocross, tan características por allá por los 80’s.

El resultado, lo que se puede apreciar en las fotografías, aún faltan algunos toques “personales” para hacer que esta bicicleta, posea todo el look que espero llegue a tener…

Como anécdota, después de la limpieza correspondiente, apareció un sticker sobre el tapabarro trasero que dice “Super Chopper”, todo un clásico para su época….

1 Comentario »

  1. Muy bueno tu trabajo y divertido ojala pudiera hacer lo mismo. Esa tambien fue mi bici en los ochenta.
    Gracias por la nota y las fotos.
    Diego

    Me gusta

    Comentario por Diego — Octubre 26, 2012 @ 11:29 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deje un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.