Malo pa'l Agua WebLog

June 3, 2015

[Al Volante] – Día del Patrimonio sobre Ruedas 2015

Filed under: Al Volante,Nota del Autor — malopalagua @ 9:10 pm

El pasado domingo, se celebro un nuevo Día del Patrimonio, ocasión en que se abren las puertas de la mayoría, sino totalidad de edificios que poseen carácter de Patrimonio Arquitectónico y Cultural de nuestro país. Es así como en dicha fecha al igual que años anteriores , Tuerca.cl convoca a todos los entusiastas coleccionistas y amantes de los vehículos clásicos pre 75 a exponer en la explanada frontal de la Escuela Militar, para de esta forma celebrar el Día del Patrimonio sobre Ruedas.

Con una afluencia de público digna de destacar, a ratos el poder capturar una buena fotografía se hizo casi imposible, básicamente por la emoción de entusiastas que intentaban retratarse al lado del auto de sus sueños, o aquel que les llamaba poderosamente la atención. El mirar los tableros, tapices y equipamiento interior siempre ha sido una de las actividades a realizar del vehículo admirado. Destaco más allá de la afluencia, el valor de ver muchas familias recorriendo la muestra, y que en algunas ocasiones fueron recompensados por mas de algún expositor que dejo que los pequeños se pudiera subir a sus vehículos.

Claramente debemos reconocer lo bella de esta exposición, en la que año tras año, los expositores se esmeran en presentar sus “joyitas” y que por el nivel de este año, sin duda dejó a todos los expositores realmente satisfechos, pudiéndose observar vehículos con un nivel de cuidado a la altura de grandes exposiciones, cabe señalar la presencia de nuevos clásicos importados recientemente al país, lo cual aporta nuevos aires a este reducido circuito de amantes de lo clásico. Y claro, la exposición de vehículos con historias dignas de documentales, que en su mayoría los expositores están deseosos de contar a los visitantes.

Como siempre, el Día del Patrimonio sobre Ruedas es un lugar ideal, para encontrarte con los amigos de siempre, entrelazar conversación grata en la medida que avanzas y te encuentras con ellos, debo reconocer que este año por llegar más tarde de lo habitual, el tiempo me jugó en contra y algunas conversaciones debieron ser solo un pequeño saludo.

Como reflexión final, solo destacar el correcto comportamiento de los asistentes en donde no se vío basura exparcida, respeto por las áreas verdes y por el lado de los expositores el correcto comportamiento en el avance de sus vehículos tanto para aparcar como para retirarse. Espero podamos replicar este comportamiento en las distintas exposiciones que se vienen durante el año.

Como siempre los invito a visitar una pequeña galería, como comente anteriormente debido a mi hora de llegada, muchos expositores estaban en franca retirada.


































































Advertisements

3 Comments »

  1. Rodrigo, gracias por las fotos. El VW Escarabajo naranjo, el que sale un tapabarro en la foto de un Escarabajo bicolor (verde con crema) es el nuestro.

    Like

    Comment by Daniel Byrne Ibarra — June 4, 2015 @ 12:08 pm | Reply

  2. El bicolor verde con crema es el mío, jajajaja. Saludo muchas gracias por la foto, recien la vía, después de casi un año.

    Like

    Comment by juan carlos sepulveda — April 29, 2016 @ 1:22 pm | Reply

    • de nada, es un grato honor que encuentres la foto de tu vocho despues de casi un año,… no dejes de visitar el blog, siempre podrás encontrar una sorpresa 😉

      Like

      Comment by malopalagua — April 29, 2016 @ 6:23 pm | Reply


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: